top of page
Libros de cámara

I&L CONSULTING

Planeación de la sucesión de puestos

Actualizado: 15 nov 2021

El proceso de sucesión de puestos consiste en asegurar que haya personas calificadas disponibles para ocupar los puestos gerenciales claves una vez que estos estén vacantes.


Debidos a los cambios que confrontan la admiración en este siglo, la planeación de sucesión ha adquirido importancia más que nunca. No solo por las muertes que se han generado a causa del covid o por despidos prematuros de los directivos que cada vez se hace más frecuente ser cesados con con mayor rapidez. Esta planeación viene a ayudar a garantizar una transición suave y mantener la eficiencia operativa.


Sucesión de puestos altos
Sucesión de puestos altos

Un plan de sucesión frágil de los directivos genera a nivel organizacional un efecto sobre la moral y desempeño de la empresa, sino que también; en el precio de las acciones.


Estudios demuestran que los ejecutivos contratados fuera de la empresa son más costosos que los seleccionados a través de un proceso formal de sucesión interna. Además, los que son externos no tiene un mejor desempeño. Aunque en ocasiones existen justificaciones para recurrir a directivos externos, aplicar el proceso de sucesión interna siempre va a es la mejor opción, debido a que va crear grupos alimentadores a lo largo de la línea de liderazgo.




16 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
  • Instagram
  • LinkedIn
  • Facebook
bottom of page