top of page
Libros de cámara

I&L CONSULTING

PYMES ALTAMENTE EFECTIVAS

Actualizado: 12 dic 2020

Desarrolle las habilidades que su negocio necesite a través de nuestras asesorías en finanzas


Desarrollar los negocios en la actualidad se convierte en algo vital ya que las formas de comercializar han cambiado y rápidamente evolucionan. Es por esto que sin importar el tamaño de su negocio, es necesario adaptarse; y lo primero que debe conocer es el estado actual de su negocio.


Indicadores importantes que su pyme o emprendimiento debe conocer:

  1. Identificar y clasificar los gastos variables y fijo del negocio

  2. Conocer las ventas promedio por semana, por mes y por año.

  3. Identificar el producto o servicio estrella.

  4. Conocer los gustos y preferencias de sus clientes.

  5. Grado de utilización de la tecnología, entre otros puntos que en futuras publicaciones hablaremos.


Usted como dueño de negocio debe tener indicadores que le permitan tomar decisiones a tiempo para poder mantenerse en el mercado. Identificar los gastos y clasificarlos le permite controlar a través de un presupuesto todo aquello que está generando variaciones importantes en su negocios y darle prioridad a aquellos gastos que son fijos y controlables. Por ejemplo: controlar el consumo de electricidad mensual le puede servir como indicador si el proveedor de servicio realiza algún cobro por encima de la tendencia mensual.


Contar con herramientas de análisis de sus ventas la ayuda establecer el punto de equilibro que su negocio necesita, y a su vez le permite identificar si su negocio esta generando utilidad o pérdidas. Por ejemplo: Posee una tienda de bolsos con precios promedio de ¢30,000, y por mes vende 15 unidades. lo que le genera un ingreso mensual de ¢450,000; pero debe cubrir salarios, cargas sociales, servicios públicos, impuestos, proveedores que al sumar todos estos gastos se obtiene al mes ¢750,000. Lo anterior implica que no estoy vendiendo lo necesario para que el negocio siga en


marcha, puede optar por la decisión de aumentar los precios de los bolsos, pero esta decisión podría hacer que sus clientes se vayan con otros competidores.


Conocer el producto o servicio "estrella" (el que posee mejor aceptación de sus clientes), le permite tomar decisiones de cuales productos son los preferidos y cuales no. Este indicador le ayudará a direccionar mejor sus dinero a la hora de mejorar la experiencia de los clientes. Direccionar un parte del presupuesto a productos o servicios que no estén generando rentabilidad no es adecuado. Por ejemplo: Se va ha invertir la suma de ¢500,000 en publicidad en redes sociales para dos productos: ,¢250, 000 para Zapatos de vestir de hombre y ¢250,000 de camisas de vestir; al cierre al mes se hace un análisis de las ventas y se determina que la publicidad de camisas genero ingresos 5 veces más de la inversión en publicidad, mientras que la de zapatos no logro ni recuperar la inversión.


Hace algunos años la estratégica de las grandes empresas era crear la necesidad para que los clientes consumieran los productos, esto ha cambiado paulatinamente y los compradores se han vuelto cada vez más expertos a la hora de comprar. Es por esto que conocer los gustos y preferencias del mercado permite a los negocios trazar las rutas a seguir. En la actualidad los consumidores están optando mas por aquello que le brinde bienestar y calidad de vida.


Los negocios familiares, pymes o personas físicas dejan de invertir en tecnología, medios digitales, equipos y software creando una brecha con los competidores que si las adoptan. El dueño del negocio debe ser visionario y adaptarse para seguir compitiendo en el negocio; casos claros de empresas que no se adaptaron y fallaron: KODAK, ATARI, BLOCKBUSTER, NOKIA y algunas otras.


En I&L Consulting le brindamos las herramientas que su negocio necesite, ya sea a través de asesorías, desarrollos a la medida, creación de dashboard para análisis, interpretación de estados financieros e inclusive le ayudamos con la contabilidad de su negocio.


Sabemos que emprender es difícil por eso ponemos a su disposición la consulta inicial gratis.

Para mayor información escribamos a info@iylconsulting.com o búsquenos en las redes sociales

11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


  • Instagram
  • LinkedIn
  • Facebook
bottom of page