top of page
Libros de cámara

I&L CONSULTING

El mundo del Bitcoin

El Bitcoin es una de las múltiples criptomonedas de auge, puede utilizarse para comprar cualquier bienes o servicios. Es una moneda digital libre y descentralizada que permite las transacciones sin necesidades de intermediaros. Para inicios del 2022 se ha mantenido como la mejor criptomeda manteniéndose entre los $35,000 y $40,000.



¿Cómo inició?


Su creador es Satoshi Nakamoto, un Japonés que en el año 2008 publicó un documento técnico donde explicaba en que consistía el Bitcoin y como se podría implementar una moneda digital peer to peer utilizando un libro de contabilidad descentralizado de transaccione empaquetadas en lotes conocidas actualmente como blockchain.



¿Cómo funciona?


La minería es el proceso que mantiene la red bitcoin y también cómo se crean nuevas monedas. Todas las transacciones se transmiten públicamente en la red y los mineros agrupan grandes colecciones de transacciones en bloques al completar un cálculo criptográfico.


El valor de las criptomonedas varía en función de la oferta, de la demanda, y del compromiso de los usuarios. Se pueden conseguir bitcoins mediante la compra o intercambio de la propia moneda en portales especializados.


Los monederos guardan y aseguran las llaves privadas con las que se firman las transacciones para transferir los fondos.


Principales plataformas para comprar o vender Bitcoin

  1. eToro: Para España y Latinoamérica

  2. Plus500: Para España y Latinoamérica

  3. Bitpanda

  4. CoinBase

  5. MerchantShares

  6. GenesisMining

  7. Recyclix

  8. ForexParadise


Ventajas y desventajas del Bitcoin

  • Ausencia de mecanismos eficaces que impidan su manipulación, como los presentes en los mercados regulados de valores.

  • En ocasiones los precios se forman también sin información pública que los respalde.

  • El principal enfoque que tiene una wallet de criptomonedas en su estructura de seguridad es la protección contra agentes externos.

  • La seguridad de una cartera de software depende, casi en su totalidad, de los sistemas de protección con los que cuente el sistema operativo.

  • Al ser una moneda descentralizada no requiere de la confianza de un banco central.

  • Las transacciones se manejan con un código abierto y no requieren de ningún intermediario para su funcionamiento.


Es importante saber que invertir en Bitcoin puede ser un proceso a largo plazo en especial si se requiere capital de trabajo, por lo que antes de invertir cree una estrategia que le permita administrar sus inversiones.


¿QUIERE COMPRAR BITCOIN?
Contacte el número: +506 89193310



16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
  • Instagram
  • LinkedIn
  • Facebook
bottom of page