top of page
Libros de cámara

I&L CONSULTING

LA IMPORTANCIA DE UN PRESUPUESTO PARA PYMES

Actualizado: 15 nov 2021

El ministerio de Economía, Industria y Comercio de Costa Rica define una pymes de la sigiuente manera:

"Se entiende por pequeñas y medianas empresas (PYMES) toda unidad productiva de carácter permanente que disponga de los recursos humanos, los maneje y opere, bajo las figuras de persona física o de persona jurídica, en actividades industriales, comerciales, de servicios o agropecuarias que desarrollen actividades de agricultura orgánica."

Las empresas se clasifican según actividad empresarial como:

- industriales

- comerciales

- y de servicios, utilizando la Clasificación Industrial Internacional Uniforme de todas las Actividades Económicas (CIIU)"


Para que los negocios se mantengan en el tiempo es importante que cuenten con un presupuesto que los guié y le demuestre a usted como dueño los resultados su negocio. En pleno 2020 conozco empresas grandes que carecen de estructura o estrategias y que siguen en funcionamiento por la experiencia que durante el tiempo han adquirido. Ante un mundo globalizado y clientes con mayores exigencias, hace que los negocios tangan que adaptarse al mercado, viéndose forzados a cambiar las antiguas formas de hacer negocios.

Una pyme que no se adapte a las tecnologías y al mundo digital, que no conozca cuanto dinero necesita por mes para hacerle frente a sus gastos o que desconozca cuanto debe invertir para que su negocio genere ganancias se va a quedar rezagada y lastimosamente llegar a desaparecer.

Si posee un negocio no tiene el camino bien definido, y que no conoce alguno de los tres puntos anteriormente mencionados; no se preocupe, hay empresas como I&L Consulting que le brinda la asesoría que necesita para que su negocio no muera en el intento; si no más bien, evolucione.



29 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

댓글


  • Instagram
  • LinkedIn
  • Facebook
bottom of page