top of page
Libros de cámara

I&L CONSULTING

¿QUÉ ES UN PLAN ESTRATÉGICO?

Actualizado: 3 feb 2023


 

El plan estratégico consiste en integrar las principales metas y políticas de la organización, y a la vez; establecer una secuencia de acciones por realizar que nos lleve al objetivo deseado a futuro.



Niveles de planificación

  1. La planificación estratégica: Es responsabilidad de la alta gerencia y define el rumbo que debe seguir la compañía.

  2. La planificación táctica: Es responsabilidad de la Gerencia media y establece los planes y proyectos que deben ser implementados.

  3. La planificación operativa: Es responsabilidad de la Gerencia Operativa y establece las acciones permanentes que debe realizar la empresa para cumplir sus objetivos.


Ventajas de la planificación estratégica

  • Mejora el desempeño de la organización: La planificación estratégica permite pensar en el futuro, visualizar nuevas oportunidades y amenazas, enfocar la misión de la compañía y orientar de manera efectiva el rumbo de la misma, facilitando la acción innovadora de dirección y liderazgo.

  • Permite enfrentar los principales problemas de la organización: La planificación estratégica es una manera intencional y coordinada de enfrentar la mayoría de los problemas críticos, intentando resolverlos en su conjunto y proporcionando un marco útil para afrontar decisiones, anticipando e identificando nuevas demandas.

  • Introduce nuevas formas de gestionar la organización: Una buena planificación estratégica exige conocer más a la compañía, mejorar la comunicación y coordinación entre los distintos niveles y programas y mejorar las habilidades de administración.



3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


  • Instagram
  • LinkedIn
  • Facebook
bottom of page