top of page
Libros de cámara

I&L CONSULTING

FINANZAS EN ÉPOCA DE CRISIS

EL covid-19 ha venido a afectar enormemente las economías familiares, empresariales e incluso país. Y en estos tiempos de crisis es cuando debe aflorar nuestros instintos de sobre-vivencia y sobre de todo, de ayuda al prójimo. Por eso continuación le brindamos consejos útiles para sobrellevar estos días de aislamiento y de reducción de fuentes de ingresos.

Crear un presupuesto

Lo primero que se debe hacer es sentarse en familia y realizar un resumen de sus ingresos que normalmente son por salarios o sueldos, y los gastos en los que incurre mensualmente, estos deben ser clasificados del más importante al menos importante, y de igual forma debe separarlos en necesario y los no necesarios; estos últimos son más deseos o caprichos.


El sacrificio.

Es importante en época de crisis realizar algunos "sacrificios" por ejemplo disminuir las salidas a comer en restaurantes, cines, compras de tecnología, electrodomésticos, joyería, zapatos, ropa, y otros que pueden esperar a tiempos mejores.

Los padres deben explicar a sus hijos y enseñarles que no siempre se van contar con todo lo que se quiere y que es necesario el ahorro; y en este punto se incluye el ahorro de electricidad, agua, y la reducción el desperdicios de alimentos.


Busque ayuda

En caso de tener préstamos o deudas con tarjetas debe ir a la entidad bancaria para realizar negociaciones durante la crisis, es importante que los acuerdos se respeten y se cumplan para que a futuro la entidad le vuelva ayudar.


Cuando pase la crisis recuerde a las personas que le ayudaron y sea agradecido, entre todos podemos levantar la economía, si compartimos entre todos se puede sobre-

llevar cualquier caos. Tenemos la habilidad como ser vivo de aprender de los errores, no seamos la generación egoísta que vio morir a muchos por no ayudar.


Comparto este video interesante de como ahorrar.




6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Komentarai


  • Instagram
  • LinkedIn
  • Facebook
bottom of page