top of page
Libros de cámara

I&L CONSULTING

DIFERENCIAS ENTRE AUDITORIA INTERNA Y EXTERNA


 

Es importante que todo dueño de empres tenga claro la diferencia entre una auditoria interna y una externa, y los beneficios que le aportan a su negocio.


Auditoria Interna:

Es una pieza fundamental en la empresa ya que es un departamento interno de la empresa que ayuda en el seguimiento, control y mejora de los procesos diarios de la compañía.


Las empresas que posean dentro de su estructura organizacional un departamento de auditoria se aseguran un mejor control y resultados más claros.



Auditoria Externa

Consiste una empresa externa cuya función principal es supervisar los estados financieros de la empresa y que estos cumplan con las normas y reglamentos.







Diferencias entre auditoria interna y externa


Entre las principales diferencias están:

  1. La auditoria interna su función principal es evaluar al sistema de control de la administración y detectar riesgos, mientras que la auditoria externa realiza un análisis de la confiabilidad de los estados financieros.

  2. La auditoria externa se realiza a través de una contrato de servicios, en cambio la auditoria interna se hace por un contrato laboral.

  3. La naturaleza del informe de auditoria interna se divide en relación con las áreas operativas y responsabilidades administrativas, en cambio la auditoria externa se divide en la relación entre las cuentas de balance y cuentas de resultados.

  4. En cuanto a la periodicidad la auditoria externa generalmente se realiza una vez al año, mientas que la auditoria interna se realiza en forma permanente según un cronograma interno.

  5. La auditoria externa satisface la necesidad de usuarios externos a través de información financiera, por otro lado, la auditoria interna asesora a la administración sobre control diario.


59 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


  • Instagram
  • LinkedIn
  • Facebook
bottom of page