top of page
Libros de cámara

I&L CONSULTING

APRENDAMOS DE INFORMÁTICA

Redes Informáticas

 

Una red de informática es un conjunto de equipos como computadoras, celulares y tablets conectados entre si por medio de cables, señales u otros métodos. Las redes permiten que entre equipos se puedan transportar datos, recursos, archivos y servicios, estas redes deben estar conectadas por un router fijo o portable.



Router: Un rúter,​ enrutador,​ (del inglés router) o encaminador,​ es un dispositivo que permite interconectar computadoras que funcionan en el marco de una red. Su función: se encarga de establecer la ruta que destinará a cada paquete de datos dentro de una red informática






Tipos de redes informáticas


  1. Red de área personal (PAN): Redes utilizada por dispositivo cercano a una persona por ejemplo: un parlante bluetooth o teléfono inteligente, su alcance suele ser de 10 metros.

  2. Red de área local (LAN): Su alcance está limitado a 200 metros, estas redes vinculan computadoras que se hallan en un espacio físico pequeño, como una oficina o un edificio. La interconexión se realiza a través de un cable o de ondas.

  3. Red de área de campus (CAN). ...

  4. Red de área metropolitana (MAN); Permite que se conecten varias LAN que se encuentren cercanas geográficamente, su utiliza para conectar equipos dentro de una misma cuidad; hay algunas publicas y otras privadas.

  5. Red de área amplia (WAN): Amplia conexión a través de diversas localizaciones geográficas, puede utilizar enlaces satelitales o de fibra óptica. Al ser redes abiertas pueden ser poco seguras, igual que las MAN pueden ser públicas o privadas.

  6. Red de área de almacenamiento (SAN) ...

  7. Red de área local virtual (VLAN)


Servidor : En informática, un servidor es un tipo de software que realiza ciertas tareas en nombre de los usuarios. El término servidor ahora también se utiliza para referirse al ordenador físico en el cual funciona ese software, una máquina cuyo propósito es proveer datos de modo que otras máquinas puedan utilizar esos datos. El servidor tiene distintas aplicaciones, se pueden crear carpetas para que el resto de equipos conectados puedan ingresar a un archivo.


Switch: Un switch o conmutador es un dispositivo de interconexión de redes informáticas. En computación y en informática de redes, un switch es el dispositivo analógico que permite interconectar redes operando en la capa 2 o de nivel de enlace de datos del modelo OSI u Open Systems Interconnection.


Cables de red: Son los medios de conexión a la red ya sea con el switch, otros equipos o con el servidor.


Rack: Es un armazón casi siempre metal, en donde se encuentra el switch y donde se conectan los cables de red a través de las computadoras


Tipos de redes


1. Internet: Red mundial de computadoras, conglomerado de redes locales distribuidas por el planeta.

2. Intranet: Es una red menos abierta que el internet que se utiliza para un determinado publico y distribución de información de uso limitado.

3. Extranet: Igual que una intranet pero permite el acceso desde el exterior igual que el internet.



Para mayor información

ww.iylconsulting.com o info@iylconsulting.com



12 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
  • Instagram
  • LinkedIn
  • Facebook
bottom of page